¿Quieres salir el primero en Google?

¿Quieres salir el primero en Google?

¿Cuántas veces te has hecho esta pregunta?

Para responder a esta pregunta tenemos que conocer las dos formas que existen actualmente para salir el primero en los resultados de Google.

Es posible aparece en el buscador mediante el posicionamiento orgánico, también llamado SEO y a través de la publicidad pagada, el SEM.

 

El SEM es una de las mejores estrategias de Marketing Digital

Cuando se utiliza la estrategia de SEM los resultados aparecen primero que los de manera orgánica.

La principal ventaja que ofrece, es la posibilidad de obtener resultados casi de manera instantánea, pero para conseguir tus objetivos, esta estrategia requiere de una inversión constante porque que si no pagas no apareces.

Este tipo de publicidad es uno de los mejores métodos convirtiendo, porque permite mayor visibilidad desde los dispositivos móviles ya que los anuncios se muestran antes que otros resultados de búsquedas orgánicas, consiguiendo por lo tanto mayor número de clics.

 

El SEO es la mejor estrategia de Marketing Digital

Los resultados orgánicos siempre tienen mayor credibilidad porque se asume que no son resultados comerciales, en cierta parte esto es mentira porque son resultados que aparecen tras un trabajo calculado, pero la realidad es que esa es la percepción que tienen las personas y por lo tanto los resultados visibles en la primera página de Google son los que se llevan el mayor porcentaje de clics.

A diferencia con el SEM, se suele decir que es una forma de conseguir tráfico de forma gratuita, pero esta información hay que tomarla entre comillas porque el SEO hay que trabajarlo mucho, requiere una inversión de tiempo, esfuerzo y dinero si tienes que contratar a una persona para que haga esta labor.

Una vez que consigues posicionar un contenido en primeros resultados si puedes estar un tiempo generando tráfico de forma gratuita,  pero tampoco te puedes dormir en los laureles porque hay muchas personas trabajando para posicionarse en tus palabras clave.

 

¿Qué estrategia me conviene?

Si necesitas algo rápido para empezar a vender, la publicidad en Google es tu mejor opción, si por el contrario eliges SEO te adelanto que es algo que depende de muchas variables y las estrategias generales que seguimos llevan más tiempo para llegar a posicionar.

 

Compartir:


Hacemos crecer tu negocio