fbpx
 

Las extensiones de Google Chrome que no te pueden faltar

Extensiones de Google Chrome

Las extensiones de Google Chrome que no te pueden faltar

Las extensiones de Google Chrome se tratan de pequeños programas que, cuando utilizamos este navegador (que además es el navegador más usado hoy en día) te permiten hacer acciones o conseguir cierta información sólo con clicar.

Suelen colocarse en la parte superior derecha del navegador, y su función es darte un acceso rápido a cierto tipo de información.

Es decir, en lugar de tener que entrar en una página web o en una herramienta, sólo debes hacer clic en la extensión para conseguirlo. Por lo tanto, son increíblemente útiles y cómodas.

¿Cuáles son las extensiones imprescindibles de Google Chrome?

En este post te mostramos 10 extensiones de Google Chrome que debes tener para ahorrar tiempo, ahorrar dinero y conseguir una gran cantidad de datos de manera rápida y sencilla.

Estas extensiones son especialmente útiles para profesionales dedicados al mundo del marketing digital.

Similar web

Es una extensión que te permite conocer la analítica básica web de cualquier página web, por lo que es especialmente útil para conocer información sobre los competidores.

Con esta herramienta se puede conseguir información referida al tráfico de visitas, el tiempo de permanencia de los usuarios en un sitio web…

Quick SEO

Es una herramienta que te permite hacer un análisis rápido de ciertos puntos del posicionamiento orgánico.

El SEO en buscadores es un aspecto clave para cualquier negocio digital, ya que Google es el canal que más tráfico va a llevar a tu página web, ya que en sus búsquedas existe una intención de compra.

Esta extensión te ofrece un resumen muy rápido sobre distintos indicadores clave del SEO para que puedas verlo en cualquier página, como por ejemplo, cuáles es el número de enlaces que tienes en tu web.

METASEO Inspector

Esta herramienta te ofrece posibles problemas en las etiquetas meta de una página web, teniendo en cuenta que las etiquetas meta son una de las partes más importantes del SEO.

Esta extensión te hace ver si una etiqueta tiene mucho o poco texto, si está correcto o no… y todo de un solo vistazo.

Wappalyzer

Se trata de una herramienta especialmente útil, ya que te permite ver qué tecnología hay detrás de cualquier página web y qué herramientas o plugins está usando.

Esta extensión es especialmente interesante para analizar a la competencia y ver con más profundidad cómo trabajan o cómo consiguen cierta información.

Lighthouse

Es una extensión que te ofrece un informe con el que podrás ver la puntuación de una página web con relación a distintos aspectos, como por ejemplo el tiempo de carga, lo cual es fundamental hoy en día en internet.

Además, también te ofrece las alternativas necesarias para que puedas mejorar aquellos aspectos en los que obtengas menos puntuación.

Es especialmente importante no sólo para el posicionamiento en buscadores, sino también campañas en redes sociales y marketing digital en general.

Respecto a esto, hay que tener en cuenta que, si una web tarda demasiado en cargar, el usuario va a abandonar el sitio web y el número de conversiones será menor.

Facebook Pixel Helper

Esta herramienta te permite saber si una página web tiene instalado algún píxel de Facebook y cuál es.

De esta forma tú podrás ver si cuentas con todos esos pixeles en tu sitio web, pero también podrás ver los píxeles utilizados por la competencia.

Esto te ayudará a conocer la forma de trabajar que tienen tus competidores, a la vez que descubres nuevas herramientas para implementar en tu página web.

Email hunter

Esta extensión te permite encontrar direcciones de email asociadas a una determinada página web. Además, podrás ver también los nombres, puestos de trabajo, redes sociales y números de teléfono.

Todo esto es totalmente legal, ya que toda la información está sacada de fuentes públicas.

Esta herramienta es especialmente útil para departamentos de marketing y de ventas, ya que se utiliza frecuentemente para hacer análisis de mercados.

Color Picker

Esta herramienta te ayuda a saber cuál es exactamente el color determinado de cualquier página web o parte de ella.

De esta forma, podrás conseguir el código exacto de un color para que puedas utilizarlo en tu sitio web si lo deseas.

What Font

Esta extensión te permite saber qué fuente es la que se utiliza en una página web.

Es una herramienta bastante sencilla y rápida, ya que sólo deberás colocar tu ratón encima del texto que te guste, y automáticamente te dice cuál es la fuente.

MyWebAudit

A diferencia de todas las extensiones que hemos comentado anteriormente, esta es la única de pago.

Esta herramienta hace un informe completo sobre una auditoría de una página web.

Además, este informe lo puedes brandear, es decir, puedes añadirle tu logotipo, tu imagen de marca… por lo que, si trabajas como consultor, podrías utilizarlo para entregar a tus clientes.

Compartir:


Hacemos crecer tu negocio