fbpx
 

Herramientas gratuitas de Google para tu negocio

Herramientas gratuitas de Google

Herramientas gratuitas de Google para tu negocio

Es muy probable que, si te dedicas al marketing, conozcas estas herramientas gratuitas de Google e incluso las utilices.

Sin embargo, aun conociéndolas y usándolas, debemos volver a darles una vuelta para ver si realmente estamos exprimiendo todo ese valor que tienen estas herramientas para nuestro negocio.

Si no estás utilizando estas herramientas… ¿Qué mejor momento que ahora mismo para integrarlas y empezar a usarlas y sacarles beneficios?

6 herramientas gratuitas de Google para tu estrategia de marketing digital

Planificador de palabras clave de Google Ads

Existen muchas herramientas que te ayudan a ver datos sobre palabras clave en buscadores.

Sin embargo, esta herramienta es totalmente gratuita, donde directamente puedes ver muchos datos como el volumen de búsquedas que tiene una determinada palabra clave en Google.

De hecho, si además tienes campañas activas en Google Ads, te va a permitir ver otro tipo de datos como la demografía de la búsqueda, ver desde dónde te están buscando…

Conocer el volumen de búsquedas de palabras clave te va a ser muy útil en distintos ámbitos del marketing digital, ya no sólo para temas de posicionamiento en buscadores, sino también para publicidad digital y marketing de contenidos, ya sea en formato vídeo, texto, podcasts…

Google Analytics

Es una herramienta completa de analítica web totalmente gratis, y que está siendo infrautilizada por muchísimas empresas.

Esta herramienta te va a decir qué está pasando en tu página web, quiénes te compran y quiénes no lo hacen, por dónde te compran, qué camino hacen los usuarios, qué páginas son más visitadas, cuál es el tiempo de permanencia de los clientes en la web…

Además, se trata de una herramienta que ha ido evolucionando en el tiempo e incorporando nuevas funcionalidades, y podemos decir que es una herramienta muy completa a día de hoy.

Search Console

Es una herramienta que básicamente mira la salud de tu página web y te informa de cualquier tipo de problema relacionado con Google, como puede ser un fallo a la hora de indexar, que esté dando problemas de usabilidad, posibles penalizaciones que puedas sufrir…

Además, te ayudará también a ver cuáles son las palabras clave que están utilizando los usuarios para buscarte, cuántas impresiones generas y, de esas, cuántos usuarios hacen clic…

Google Trends

Es una herramienta para buscar tendencias, y te va a ayudar a ver esas tendencias en el tiempo que crean determinadas palabras clave.

De esta forma, te puede hacer ver si una palabra tenemos que empezar a trabajarla ahora para estar posicionados más adelante, ver las estacionalidades de las palabras clave…

Google Sheet

Se trata de una herramienta que sirve para grabar, almacenar y compartir datos y trabajar de forma colaborativa.

Es especialmente interesante, ya que permite que todos los empleados trabajen y aporten valor al negocio, sacando conclusiones sobre un mismo documento.

Google My Business

Esta herramienta te va a permitir estar mejor posicionado en Google cuando buscan tu marca.

Cuando buscamos una marca dese un ordenador, normalmente a la derecha de la pantalla suele aparecer la ficha del negocio, donde se muestran los comentarios que tiene, el acceso a su página web, su dirección… Esto es Google My Business.

Uno de los aspectos más importantes son las reseñas de los usuarios, ya que los clientes condicionan su decisión de compra en funcion de las experiencias y las opiniones de otros consumidores.

Por lo tanto, esta herramienta te ayudará a tener una mejor visibilidad cuando te buscan por tu marca pero, además, te va a ayudar también a estar mejor comunicado con tus clientes y darles mayor confianza.

Compartir:


Hacemos crecer tu negocio