fbpx
 

¿Conoces las nuevas tendencias de Instagram?

Tendencias de Instagram

¿Conoces las nuevas tendencias de Instagram?

A pesar de que durante el año 2020 Facebook continuó liderando el ranking de redes sociales con más usuarios, Instagram se ha convertido en la mejor red social para vender hoy en día, por lo que es importante conocer las nuevas tendencias que van apareciendo.

Esto se debe al formato totalmente gráfico que predomina en esta plataforma, lo que ayuda a mostrar los productos a los consumidores de forma más sencilla y rápida.

Además, contribuye a la creación de una comunidad en torno a la marca, lo que facilita la fidelización de los clientes.

Tendencias de Instagram en 2021

A continuación te compartimos 7 tendencias que debes tener en cuenta para estar a la última en Instagram:

1. Una de las principales tendencias de esta red social es la venta online, por la cual sigue apostando hoy en día y que se encuentra en constante crecimiento. Si necesitas vender tu producto, podrás hacerlo sólo enlazándolo con el post que subas a la plataforma.

2. Siguiendo a otras redes sociales como TikTok, Instagram ha incorporado la herramienta de vídeos cortos o reels, la cual permite aumentar el alcance y la interacción de los usuarios con tu marca.

3. Los posts con formato carrusel también se han convertido en parte del día a día de esta plataforma. Son especialmente útiles para difundir contenido informativo.

4. Otra tendencia que sigue creciendo actualmente, a pesar de llevar años entre nosotros, es el uso de influencers para dar a conocer ciertos productos o servicios.

Esta estrategia se ha visto aún más acrecentada con el inicio de la pandemia, donde las marcas han tenido que reinventarse e intensificar sus acciones.

Además, cada vez más las relaciones son a medio-largo plazo, en lugar de colaboraciones puntuales como ocurría anteriormente.

5. Con respecto a la tendencia anterior, cobrarán cada vez más importancia los microinfluencers o nanoinfluencers. Estos son aquellos usuarios que tienen un número menor de seguidores, pero muy enfocado a un segmento concreto.

6. Desde que comenzara el confinamiento, cada vez son más las personas que apuestan por la transparencia y la autenticidad.

Por ello, una de las tendencias actuales es el menor uso de retoques en las fotografías, lo que supone un toque natural de acercamiento con los usuarios.

7. En relación a la situación vivida durante el último año, han cobrado mayor importancia los eventos virtuales de todo tipo, especialmente las transmisiones en directo de Instagram.

A pesar de ser una tendencia más estabilizada, aún supone un aspecto importante para las marcas que se encuentran en esta plataforma.

Compartir:


Hacemos crecer tu negocio