¿Cómo hacer publicidad en Facebook?

¿Cómo hacer publicidad en Facebook?

A día de hoy puede ser relativamente fácil hacer una campaña de publicidad en Facebook, en cambio, hacer una anuncio efectivo, que genere resultados enfocados a la venta, es algo más complicado porque hay muchos factores que inciden en ello.

 

¿Qué es la publicidad en Facebook?

La publicidad en Facebook son anuncios que se camuflan entre los contenidos normales, al estar bien integrada hace que los usuarios no la perciban como publicidad y ese es el principal motivo por el que se obtienen buenos resultados.

También es cierto, que en Facebook existe muchísima competencia y por lo tanto cada vez es más difícil obtener los objetivos deseados.

Es importante destacar, que la publicidad en Facebook no es como otras herramientas publicitarias llamadas PPC (pago por clic) como puede ser Google Ads, en Facebook son anuncios distintos y complementarios. Si aplicamos ambas estrategias es probable que los resultados sean mejores.

 

Consejos a tener en cuenta antes de crear publicidad

 

1 Fijar métricas en función de nuestros objetivos. Al crear una campaña, encontraremos decenas de métricas como el alcance, la frecuencia, las conversiones, los leads…

2 Definir el valor de conversión y crear una segmentación adecuada estudiando nuestro público objetivo.

3 Diseño de creatividad y textos que consigan llamar la atención de los usuarios para que interactúen y lean el resto del contenido.

4 No crear un anuncio con objetivo de venta en la primera publicidad, porque a veces, es un problema vender demasiado rápido, cuando aún no te conocen. Muchas empresas fracasan porque buscan hacer una venta directa en el primer anuncio. La experiencia demuestra que el primer objetivo debe ser llamar la atención para generar una comunidad y en una segunda fase implementar otras campañas distintas, como el remarketing, para generar la venta.

5 La única manera de ver que nos funciona, es crear anuncios continuamente y cambiarlos con frecuencia, es recomendable siempre crear al menos dos campañas para analizar que funciona mejor, implementando distintas creatividades y copys.

 

 

 

Compartir:


Hacemos crecer tu negocio