fbpx
 

¿Cómo diseñar historias de Instagram?

Diseñar historias de Instagram

¿Cómo diseñar historias de Instagram?

Es importante aprender a diseñar correctamente las historias de Instagram, ya que se han convertido en una de las mejores formas de compartir todo tipo de contenido en esta red social.

Además, es uno de los formatos más consumidos hoy en día, y lleva aparejada una alta tasa de conversión, por lo que cada vez son más las empresas que se introducen en este mundo.

Desde nuestro dispositivo móvil existen multitud de aplicaciones que nos ayudan a diseñar este tipo de contenido. Sin embargo, aún existen muchos usuarios que tienen preferencia por los ordenadores.

Para ello, en este post te enseñamos algunas herramientas que puedes utilizar para diseñar historias de Instagram de forma sencilla y totalmente gratuita en cualquier tipo de dispositivo.

6 herramientas gratuitas para crear tus historias de Instagram

Pixlr: es una web donde puedes crear fotos y editar collages, entre muchas otras funciones. Tiene un interfaz bastante parecido a Photoshop, aunque más simplificado y, además, cuenta con diversas plantillas que podrás utilizar para hacer tus diseños.

Desygner: en esta plataforma encontrarás cientos de plantillas para diseñar tus historias de Instagram. Es una herramienta bastante intuitiva, por lo que se trata de una de las más sencillas de utilizar. Además, ofrece la opción de compartir la creatividad directamente en tu cuenta de Instagram sin necesidad de descargarla en tu móvil.

Crello: una de sus principales ventajas es que cuenta con un gran número de plantillas, lo que te permitirá diseñar muchas historias diferentes.

Canva: se trata de una de las herramientas más conocidas ya que, además de historias de Instagram, te permite diseñar cualquier tipo de creatividad, desde post para redes sociales hasta papelería corporativa, flyers, anuncios…

Snappa: cuenta con más de 5.000 planitllas sólo para historias de Instagram, por lo que podrás diseñar infinidad de ellas y ofrecer un contenido variado en tu perfil. Además, cuenta con un banco de más de 5 millones de imágenes libres de autor.

Storrito: es una aplicación muy diferentes al resto, ya que utiliza un interfaz muy similar a las propias historias de Instagram. Además, te permite planificar y automatizar tus diseños en tu perfil.

Todas estas herramientas cuentan con características distintas, por lo que no existe una que sea mejor que otra, sino que deberás escoger la que mejor se adapte a tus necesidades en cada momento.

Además, la mayoría de estas herramientas cuentan con versión de pago que ofrecen más opciones.

Compartir:


Hacemos crecer tu negocio