fbpx
 

Email marketing ¿Cómo mejorarlo?

email marketing

Email marketing ¿Cómo mejorarlo?

¿Qué es el email marketing?

El email marketing se trata de una estrategia de comunicación digital basada en el envío de correos electrónicos a una base de datos.

Los principales objetivos que persiguen las empresas son: conseguir nuevos clientes, aumentar las ventas o fidelizar a los clientes existentes, entre muchos otros.

A pesar de ser una de las acciones más antiguas de marketing, hoy en día se trata aún de una de las acciones con mejor ratio de conversión a venta. Además, estos resultados pueden mejorar considerablemente si se combinan con otras acciones como las redes sociales.

Sin embargo, para conseguir estos resultados, es importante que tanto el mensaje, como el momento de recepción y la propia persona que lo recibe, sean los adecuados.

Para poder llevar a cabo esta acción, disponemos de múltiples herramientas que nos permiten programar los envíos, diseñar el mensaje, etc. Entre estas herramientas podemos encontrar MailChimp, Sendinblue, MailRelay…

¿Cómo vender con email marketing? 

El primer paso para realizar una campaña exitosa de email marketing es generar una base de datos.

Es importante que dicha base de datos esté actualizada y segmentada. De esta forma, nos aseguraremos de que el mensaje llega a las personas adecuadas en función del objetivo del email.

Para ello, es recomendable analizar qué contactos no han abierto los emails en los últimos tres meses, e ir eliminando a esas personas de nuestra base de datos.

El siguiente paso es el diseño del email que queremos enviar.

Cada email debe tener un único objetivo concreto, de forma que el usuario perciba de forma clara qué es lo que le estás ofreciendo.

Cabe destacar que no existe un día o una hora óptima para enviar los emails. Además, las conversiones suelen darse normalmente en las primeras horas después del envío del email, llegando a alargarse durante las 48 horas siguientes.

Por ello, cada empresa debe analizar de forma individual cuáles son los días que mejor le funcionan con su público objetivo.

Una vez que tengas esto, ¡puedes enviar tu email y comenzar tu campaña!

¿Cómo mejorar tus resultados? 

A continuación, te mostramos algunos trucos para mejorar los resultados de tus campañas de email:

    1. Destaca en la bandeja de entrada de tus contactos y consigue que abran tu email.
    2. Ponte en el lugar de tus contactos y piensa qué temas pueden ser de su interés realmente.
    3. Cuida el diseño del mensaje y asegúrate de que utilizas una plantilla responsive, que se adapte a todo tipo de dispositivos.
    4. Procura que tu texto esté formado por pocos párrafos y, a ser posible, no muy extensos.
    5. Incorpora botones de llamada, imágenes y vídeos, que hagan más amena la lectura.
Compartir:


Hacemos crecer tu negocio