Video marketing en redes sociales

Video marketing en redes sociales

Video Marketing

Seguramente, muchos de vosotros habéis oído hablar de esta técnica que está tan en auge en muchas plataformas, de hecho, los estudios realizados nos informan que ya lo están utilizando el 80% de las marcas.

Y es probable que nuestra competencia ya lo esté implementando dentro de sus estrategias de marketing y publicidad.

El video marketing es una técnica que se basa en el uso de recurso audiovisuales para generar contenido y difundirlo digitalmente.

 

Social Video

Es un formato exclusivamente para ser difundido en redes sociales, la idea es crear piezas compartibles y adaptadas a las necesidades de cada red social. Por ejemplo, en Instagram y en Twitter funciona el video cuadrado mientras en Instagram stories utilizamos el formato vertical.

En You Tube, es importante que sea de buena calidad, de preferencia HD y que tenga buen sonido.

En Facebook, podemos decir, que es importante que contenga subtítulos ya que su reproducción automática está programada en mute.

A día de hoy, el videomarkting tiene un impacto muy positivo en las ventas y en el ROI, por ejemplo, un tweet que contiene un video tiene tres veces más reproducciones y respuestas que uno que no lo contiene.

El 90% de los usuarios afirma que cuando ve un video de un producto este video va a influir en su decisión de compra o también se sabe que 64% de los usuarios que ven un video con productos tiende a adquirir alguno de ellos.

Compartir:


Hacemos crecer tu negocio